Contenderá Trump por la presidencia de EU
Se convirtió oficialmente en el candidato de los republicanos; enfrentará a Biden en noviembre.
Por Agencias
Estados Unidos
El Partido Republicano formalizó ayer, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.
Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin, Trump fue coronado por los delegados del partido para ser el candidato republicano en los comicios del 5 de noviembre, en los que probablemente se batirá con el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos para Trump.
Además, Donald Trump nombró ayer al senador derechista J.D. Vance como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, quien fuera un duro crítico suyo y que pasó a ser uno de sus partidarios más leales en el Congreso.
«He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio», afirmó el republicano en su red Truth Social.
Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó ayer en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formalizó ayer la candidatura de Trump a la Casa Blanca.
Falló inteligencia
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, admitió ayer que el intento de asesinato contra el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue un «fallo» de seguridad.
«Cuando digo que algo así no puede suceder, estamos hablando de un fallo», afirmó Mayorkas en declaraciones a la CNN.
«Vamos a analizar, a través de una investigación independiente, cómo ocurrió, por qué ocurrió, y hacer recomendaciones con los hallazgos para asegurarnos de que no vuelva a suceder», ha añadido.
El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la seguridad de Trump, depende directamente del departamento de Mayorkas.
Por su parte, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, anunció en un comunicado que, desde el sábado pasado, se han «implementado cambios en el equipo de seguridad» de Trump «para garantizar su protección continua durante la convención y el resto de la campaña».
Trump fue herido de bala en la oreja durante un mitin el sábado en Butler (Pensilvania) antes de que el Servicio Secreto abatiera al tirador, un joven de 20 años cuyos motivos aún se desconocen.
El joven disparó desde un tejado muy cercano al mitin instantes después de que varias personas alertaran a los servicios de seguridad de su sospechosa presencia.