Contaminación del agua, sería un duro golpe al turismo

Playa del Carmen.- Ante el creciente desarrollo urbano que se registra en Playa del Carmen es necesario que las desarrolladoras contemplen los servicios para evitar la contaminación de las aguas.

Así lo consideró el presidente del Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, quien destacó la urgencia de una reglamentación que obligue a las constructoras a cumplir en este sentido.

“Lo más importante es que los nuevos desarrollos contemplen drenajes y que no se viertan los desperdicios de las casas al subsuelo, que haya una reglamentación en el drenaje de las colonias y a las que no tienen, colocárselo sería muy sano”, opinó.

Con respecto a la situación del agua de los parques del Grupo Xcaret, Quintana Pali comentó “aquí afortunadamente no nos ha afectado, estamos muy sanos, pero eso no quita que hay que prever para que no suceda algo en Xcaret o Xelhá”.

Finalmente el empresario insistió en la importancia de la prevención, porque la contaminación de las aguas puede representar un duro golpe para la actividad turística, muy importante en la Riviera Maya y en todo el estado de Quintana Roo.

 

 

Por Luis García

1 comentario