Contamina Lorenzillo’s al Caribe con su desagüe
CANCÚN. Con total impunidad, la bodega del restaurante Lorenzillo’s, ubicada en la avenida Puerto Juárez, cerca del ferry, mantiene desde hace meses un desagüe que va directo al mar, por el que todos los desechos generados contaminan el Caribe y su arrecife.
El daño generado por este restaurante es altamente peligroso, pues los nutrientes y microorganismos introducidos en el medio ambiente generan una proliferación de algas y bacterias, que puede asfixiar al arrecife y especies locales, además de cambiar el color del agua.
Pese a que el depósito de la bodega desemboca directamente en la orilla y que se encuentra totalmente a la vista de todos, ninguna autoridad ha comunicado o detenido esta actividad, lo cual solo contribuye a este problema, que contamina el subsuelo y el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), que se encuentra cercano a este.
El último Índice Integrado de Salud Arrecifal (IISA) detectó que un 47% del Sistema Arrecifal Mesoamericano se encuentra en malas condiciones y un 6% está en una situación crítica. La principal razón es por el mal manejo de aguas residuales, ya que generalmente la mayoría de las tuberías de la ciudad tienen como fin el océano.
Por María Fernández > Quequi
Foto: María Fernández > Quequi