Contagio de Covid les vale

Por Luis García 

Quequi  

Turistas y locales decidieron pasar los primeros días de enero en las playas de este destino vacacional, atiborrando desde el viernes los distintos balnearios más populares y los que no están tan afectados por la pérdida de arenales. 

La playa de la calle 4 y 6, Chun Zubul, Punta Esmeralda, Mamitas, Xcalacoco, fueron de las más visitadas durante los albores del 2021, principalmente por turistas nacionales, peninsulares y locales; aunque en menor número también hay turistas extranjeros, comentan prestadores de servicios, quienes informan que son de Estados Unidos y Sudamérica, ahora menos canadienses y europeos que otros fines de año. 

Cabe mencionar que se ha dificultado que se cumplan con los protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad en la playa, ya que el aforo no ha sido controlado y la sana distancia ha brillado por su ausencia. 

Así también prestadores de servicios atienden sin cubrebocas, así como un gran número de vendedores ambulantes, mismos que se mueven entre cientos y cientos de bañistas que de igual manera no traen el cubrebocas;  se aprecia también  que los prestadores de servicios están colocando las sombrillas muy juntas sin el mínimo de metro y medio que ahora se demanda en la nueva normalidad. 

La buena noticia es que la economía local empezó con el pie derecho este 2021, año que todos los sectores esperan sea de paulatina recuperación de todo lo que se perdió por la pandemia. 

Los prestadores de servicios de la playa remontan en sus actividades, llegando hasta en un 70% la atención de los bañistas en los primeros cuatro días del año nuevo, para lo cual también tuvieron buen tiempo. 

No hay comentarios