Consume fuego una vivienda

 

Bacalar. Una humilde vivienda hecha con materiales de la región y ubicada en la colonia Serapio Flota Mass en Bacalar ardió en llamas, luego de que un supuesto cortocircuito iniciara un incendio, el cual ocasionó daños materiales de consideración.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando doña Jacinta Hau, de 87 años se bañaba en su casa, ubicada sobre las calles 18, entre nueve y 11, pero de repente esta comenzó a incendiarse, por lo que integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que tienen sus oficinas a unos metros acudieron al lugar para sofocar el fuego.

Sin embargo, este ya se había extendido por toda la casa hecha de madera y huano, por lo que solicitaron ayuda a través del número de emergencias 066, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de sofocar el fuego en su totalidad.

Arribaron paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM), quienes atendieron a Roberto de Jesús C. S., de 30 años y a doña Jacinta, quienes sufrieron intoxicación por la inhalación del humo y crisis nerviosa por la impresión.

Doña Jacinta dijo que entre las pertenencias que ella y su hijo Gregorio perdieron se encuentran un televisor, una cama, un estéreo, una hamaca, artículos personales y diversos documentos ignorando la cantidad de lo perdido.

Se pudo averiguar qué minutos más tarde la octogenaria y su hijo recibieron apoyos por parte de la presidencia municipal, asociaciones, habitantes de Bacalar, entre otros, quienes los apoyaron con láminas, despensas, cobertores, entre otras cosas, para que pudieran rehacer su casa.

Por Sergio López Lara

No hay comentarios