Cónsul adscrito de México en Shanghái gritonea e insulta a compañeros y superiores
La SRE informó que iniciaron con los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái.
El cónsul adscrito de México en Shanghái, Leopoldo Michel Díaz, fue reportado por insultar y gritar al cónsul general Miguel Ángel Isidro Rodríguez y al personal de dicha sede diplomática, por lo que la cancillería mexicana inició con las investigaciones correspondientes por dicho comportamiento.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que tomaron medidas de protección para los trabajadores del consulado que fueron agredidos verbalmente dentro de las oficinas.
«Se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora», anunció la dependencia en una ficha informativa.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, sin que se precisara la fecha de los acontecimientos, se muestra a Leopoldo Michel Díaz ingresando de forma brusca a una de las oficinas del consulado mexicano, uno de los trabajadores le solicita que se retire mientras el cónsul adscrito grita y lo insulta.
«¡No te metas!, vete, ¡no te metas!, si no quieres que te haga otra cosa», grita Leopoldo Michel Díaz en el video mientras se acerca otro empleado.
En la grabación el cónsul general llega a exigirle al funcionario que deje de insultar al personal y que se retire, pero este continúa con los insultos.
«¡Esta no es tu oficina, esta es la oficina del gobierno de México y yo soy tan funcionario de gobierno como tú!», le responde Michel Díaz.
En otro momento, el embajador Isidro Rodríguez le insiste en que pare con las agresiones dentro de la sede diplomática, sin embargo, el cónsul adscrito continuó con las agresiones verbales. «No me hables de derechos o ¡te parto tu madre!».