
Construye Aguakan huerto educativo
Por Luis García
PLAYA DEL CARMEN
Como parte de su programa de responsabilidad social, la empresa Aguakan construyó un huerto educativo en la Universidad Tecnológica Riviera Maya (UTRM), con el objetivo de impulsar en la comunidad una cultura de autosustentabilidad.
El huerto en la UTRM contó con la colaboración de más de 60 alumnos del plantel, quienes desarrollaron el diseño y participaron activamente en la construcción del huerto, mientras que Aguakan se encargó de brindar los insumos necesarios así como de capacitarlos sobre buenos usos del sistema y su conservación.
Este proyecto integral, forma parte del plan de huertos ecológicos que se inició desde el 2014 con la creación del primero en la fundación Pro-Síndrome de Down, en este año se inauguraron dos más, uno en Leona Vicario con la Asociación Civil Por Amor a Leona, en Isla Mujeres con el Colegio de Bachilleres y finalmente se concluyó otro más dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica en Cancún.
La construcción de cada uno toma alrededor de 10 semanas y requiere una inversión mínima de 80 mil pesos. “La finalidad es fomentar la participación en una agricultura respetuosa con el medio ambiente, a través de la creación y el mantenimiento de los huertos; también fue pensado para la población estudiantil para que se beneficien con lo que produzcan, puedan venderlo y así generar recursos para utilizarlos en sus actividades dentro del plantel”, aseguró Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.