
Consigue FGE de Quintana Roo sentencia condenatoria para una persona por violencia familiar y vinculación a proceso para cinco más
La Fiscalía General del Estado informa que el sentenciado es Guillermo Hernández Loreto, quien purgará una pena de tres años de prisión.
Playa del Carmen. – La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, presentó pruebas y obtuvo de un Juez de Juicio Oral la sentencia condenatoria de tres años y 15 días para Guillermo Hernández Loreto, por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, en este municipio.

El ahora sentenciado es señalado por hechos ocurridos en julio de 2022 en la colonia irregular Nuevo Noh Bec, cuando agredió física y verbalmente a la víctima, quien aprovechó cuando el citado ingresó al baño, entonces salió a pedir ayuda, observó a una patrulla y solicitó apoyo.
Del mismo modo, por separado, esta Representación Social tras aportar datos de prueba consiguió de jueces de Control la vinculación a proceso para cinco personas por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violencia familiar y daños dolosos en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.
Enrique “N” fue imputado en el municipio de Benito Juárez por daños dolosos en agravio de su expareja, cuando el señalado intentó ingresar con fuerza al domicilio de la víctima, rompiendo cristales, además, de que en diversas ocasiones la había agredido.

Asimismo, en Benito Juárez, Jimmy “N” y Salvador Edwin “N” fueron vinculados a proceso por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales. El primero agredió físicamente a la víctima estando embarazada y tuvo comportamientos inapropiados con su hija menor de edad. Además, el segundo arremetió física y verbalmente a la afectada.
En Playa del Carmen, Fabián “N” fue procesado por violencia familiar en agravio de su esposa e hijo menor de edad, por hechos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuando el señalado, al parecer en estado etílico, agredió físicamente a las víctimas.

Finalmente, en el municipio de Othón P. Blanco, Daniel “N” fue imputado por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, en contra de quien arremetió verbal y físicamente en diversas ocasiones.
Cabe destacar que, los imputados Fabián “N” y Daniel “N”, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.