Consienten el ambulantaje

 

Funcionarios contribuyen a la anarquía en el centro.

Los directores de Comercio, Fiscalización y demás dependencias involucradas, siguen contribuyendo a la anarquía y desorden en pleno centro, donde han autorizado la instalación de puestos semifijos en un predio que está en litigio, mismos que además de afear la imagen urbana y turística, representan un grave problema de competencia desleal para comerciantes establecidos.

Antonio Yam Bolio, comerciante, denunció: Lejos de mejorar la imagen urbana y cumplir con el reglamento de Pueblo Mágico, el gobierno municipal está promoviendo la instalación de puestos ambulantes que incumplen con los nuevos lineamientos.

Por su parte Carlos Ruiz Santos, vecino del centro de la localidad, manifestó “que las autoridades que están a punto de terminar, tal parece que le quieren dejar problemas a las entrantes, pues siguen autorizando más permisos para puestos semifijos y feos en pleno centro, cuando lo que deberían hacer es remover a los que no cumplen con las normas de Pueblo Mágico y que de una u otra manera  afectan la imagen de Tulum.

Los entrevistados dicen que estas medidas corresponden al compromiso del aún edil, David Balam Chan, por mejorar la imagen urbana y preservar el nombramiento; sin embargo, todo parece indicar que este distintivo se perderá muy pronto.

“La anarquía y el desorden sigue en pleno centro, aun cuando las autoridades, como el director de Turismo, Mario Cruz Rodríguez, en muchas ocasiones han manifestado que el problema del ambulantaje y puestos semifijos ha sido consensuado con diferentes direcciones y dependencias, Comité de Pueblo Mágico, Secretaría de Turismo y con los mismos comerciantes.

“Tenemos un trabajo previo, hemos estado en constantes pláticas con los comerciantes, requiriéndoles a través de oficios su movilización, pero el tiempo nos exige que actuemos a lo inmediato”, enfatizó en su momento el mencionado funcionario.

 

 

Foto: Francisco Canul > Quequi

 

No hay comentarios