Consienten a las mamás de Tulum

Las florerías sufrieron desabasto de flores por la demanda excesiva que se registró  por la compra de detalles a las mamás de todo el municipio.

Con motivo del festejo del Día de las Madres, el sector restaurantero reportó un incremento en las ventas, al hacer un comparativo de días  anteriores, que registró el arribo de comensales desde los primeros minutos que abrieron los restaurantes, situación que esperan mantener durante la tarde, noche y todo el fin de semana.

“Entre el jueves y viernes las florerías registraron un incremento en la afluencia de personas que asistieron al mercado de la localidad, en busca de regalos para sus madres, y que como cada año la venta de las flores crece hasta un 300%, en comparación con los días normales por la gran demanda existente en esta fecha”, dijo “doña Leo”, dueña de uno de estos negocios.

María Fagni Gallegos Sánchez, gerente del restaurante “Don Cafeto”, explicó que desde los desayunos se observó una gran afluencia de gente en su establecimiento, al igual que en otros comercios del centro, que en este 10 de mayo se vieron favorecidos con las ventas obtenidas.

En este orden, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rufino Hernández Jiménez, destacó que los festejos por el Día de la Madre, también favorecieron a sectores como las joyerías, florerías y demás sectores comerciales.

“Buena remuneración económica obtuvo el comercio organizado del municipio, por la celebración del Día de la Madre. “Fueron buenas ventas para el comercio en general, las ventas incrementaron en buen porcentaje en diferentes negocios establecidos en el primer cuadro de la localidad”, dijo Pedro Velázquez Catzin, dueño de una tienda de regalos.

Cabe señalar que las florerías siguen siendo uno de los negocios que más se beneficia con la celebración del Día de las Madres, como ejemplo de ello, en el mercado de la localidad reportaron un incremento de 300%  las ventas y para el mediodía de ayer, en algunos negocios se habían agotado las rosas.

No hay comentarios