Consejos de estilo para parecer más delgada
CIUDAD DE MÉXICO. Hay una serie de trucos que debes tener en cuenta a la hora de vestirte.
Elegir bien la ropa que se va a lucir es importante y no sólo para estar guapa o elegante, sino también porque permite mejorar el cuerpo que tenemos y corregir algunos defectillos o disimular esos kilos de más, que son una talla y que no logramos quitarnos de encima.
Las claves
El primero de ellos es elegir las prendas de vestir todas de un mismo color. La clave está en el efecto óptico que se crea, ya que la figura parece mucho más esbelta y también se da la sensación de ser más alta. Un efecto que se potencia si, además, pones las medias y los zapatos del color de la piel, es decir, en tonos nude.
Lo mejor para parecer más delgada es también optar por colores más oscuros o, en todo caso, que no sean muy llamativos, huyendo de los estampados demasiado estridentes y de las rayas. No obstante, en este último caso, si no queda más remedio, opta por las que son verticales y muy finas, es decir, tipo diplomática. Deja los toques de color y la sofisticación para los bolsos, por ejemplo.
La elección de la forma del escote igualmente ayuda a que la figura parezca más esbelta y fina. La mejor opción es el denominado escote en “V” y que permita enseñar algo de piel, aunque sin pasarse. La razón no es otra que el triángulo que se crea hace que el tronco parezca mucho más esbelto.
Vital es elegir bien la talla. Tan malo es la ropa demasiado ancha como la que es muy ajustada. Lo ideal es que se adapte al cuerpo, pero sin marcar y sin que produzca incomodidades.
Y una buena aliada es la ropa o lencería moldeadora. Una tendencia que sigue al alza y que crea un buen efecto. Además, nadie sabe que la estás llevando porque no se ve. De este modo, puedes reforzar el efecto en las zonas que más lo necesites, ya que hay diferentes modelos para vestidos, pantalones, abdomen, muslos, espalda…
Agencias Quequi