Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez
Cancún
En diversos municipios, autoridades y masones marcaron el aniversario luctuoso número 144 de Benito Juárez García con actos cívicos de variable éxito.
Cancún, por estar en el municipio que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, marcó de forma especial esta fecha, al dejar a media asta la bandera monumental en la Zona Hotelera, además de realizar un acto cívico con todo y baile folclórico estilo oaxaqueño.
Leopoldo Cárdenas Lozada, director de Juzgados Cívicos, fue el encargado de dar el discurso, frente a cuatro representantes de logias estatales.
Totalmente opuesto fue el evento en Kantunilkín, en donde directores y regidores demostraron su descontento hacia el presidente municipal, Luciano Simá Cab, por descontarles la mitad de su salario, al no asistir al acto cívico.
En el templete sólo figuraron el secretario general, Feliciano Poot Álvarez, la regidora Fabiola Cervera y el jefe de carpinteros, Teófilo Cocom, con nula asistencia.
Más nutrido fue el acto en Playa del Carmen, realizado en el busto de Benito Juárez, ubicado en la importante avenida que lleva este nombre. Por estar ubicada en el camellón, las autoridades debieron cerrar tres carriles para entregar la ofrenda floral, lo que obligó a apresurar la ceremonia, pues rápidamente se formó un embotellamiento.
Presente en el evento estaba José de Jesús Rangel Zavaleta, maestro de la logia simbólica “Luz de Acuario”, quien lamentó que entre los solidarenses prevalece la cultura de dejar en manos de los demás lo que podemos hacer nosotros.
El líder masón lamentó que de cada 10 ciudadanos “tal vez uno tiene el deseo y la cultura de ser un ser humano recto e íntegro”.
Staff Quequi > Quequi