Congelan los bienes de la expresidenta
Buenos Aires. Un juez inhibió los bienes de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una causa en la que se le acusa de perjuicio a la administración pública.
El juez Claudio Bonadío dispuso la medida luego que la exmandataria acudió a los tribunales para recibir la notificación de su procesamiento en la investigación por la millonaria venta de dólares realizada por el Banco Central durante su mandato.
Bonadío procesó a Fernández de Kirchner en mayo pasado junto al exministro de Economía, Axel Kicillof, y el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y también les impuso un embargo de un millón de dólares a cada uno.
El año pasado, que fue el último del gobierno kirchnerista, el Banco Central vendió dólares por anticipado a empresas y bancos a un precio oficial, pero el valor de estas divisas se incrementó en diciembre, ante la brusca devaluación decretada por el presidente Mauricio Macri.
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció a una diputada por difamación, calumnias e injurias, y aseguró que hay un hostigamiento judicial injustificado en su contra.
Al salir de los tribunales, Fernández de Kirchner les dijo a los periodistas que la diputada Margarita Stolbizer, “además de mala es burra, eso es un problema, porque si a la maldad se le suma la ignorancia, es un cóctel peligroso”.
Por Agencias-Quequi
Foto: Agencias-Quequi