¿Confundido y no sabe qué hacer?
Los diez segundos que nos dicen que contemos cuando estamos enojados y no sabemos qué hacer, nos sirven como botón de pausa para no actuar de manera precipitada, algunas personas, aun así, necesitamos más tiempo.
Vivir en Sociedad, en un Estado de derecho, que contiene leyes y reglas que son para el común beneficio de todos siempre es bueno, el ideal es que todos estemos bien y nos protejamos mutuamente.
Las leyes son un blindaje de protección que indican los derechos y las obligaciones; los límites y castigos a los transgresores. Dios mismo ha puesto límites y leyes en el universo y en sus criaturas. Observe:
• Yo le puse un límite al mar y cerré con llave sus compuertas. Y le dije: «Llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.» Job 38:10-11.
• Si tú eres quien determina cuánto ha de vivir el hombre, y le pones un límite que no puede pasar, Job 14:5.
Y aún, la ley de Dios no es para aquellos que, en el uso correcto de los sentidos, usan el sentido común para hacer el bien; pues la Biblia dice:
«Reconozcamos esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que matan a sus padres o a sus madres, para los asesinos, para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina.” 1 Tim. 1:9-10.
Alguien tiene que llevar esa ley, alguien la representa y la aplica, con dolo, con arbitrariedad, con saña o con injusticia, y puede ser un transgresor peor que al que se le está aplicando, pero, siempre hay que tener en cuenta, que es la ley la que está haciendo justicia.
Es un deber de todo ser humano es estar alineado y en orden para no tener problemas con la ley, sea esta de vialidad, leyes de un Estado, País o la misma ley de Dios. Un día, Dios juzgará con justo juicio a todos los seres humanos.
Si usted está confundido y no sabe qué hacer, empiece por buscar el sentido del orden, usted no debe tener problemas personales si está alineado a la ley y al orden.
Pasen a mejor vida en vida, amigos y hermanos caminantes del camino llamado vida.
Pbro. Carlos César González Cruz.