Conflicto social en el puerto de Chiquilá; transporte con placas federales no puede brindar servicio
Por Luis Canul
Chiquilá.- Surge conflicto social ya que una empresa con placas federales pretendía realizar servicios en la glorieta afectando a los taxistas balleneros del puerto de Chiquilá.
Ante esa situación, Isaac López Chávez, Secretario General de Balleneros del puerto de Chiquilá, explicó que por tener placas federales no pueden prestar ese servicio, ya que ellos vienen pre contratados o en su caso traen el servicio y se regresan a su lugar de origen.
Sin embargo, dijo que las unidades con franjas verdes no pueden prestar ese servicio, los únicos que sí podrían son las de franjas naranjas, siempre que tengan una taquilla como el ADO sin promocionar el servicio.
De igual forma, dijo que el conflicto fue con Octavio Torres, quien tiene el registro de tres empresas con nombres de maya olmeca, Chiquilá Exprés y balleneros de Chiquilá, que inclusive usurpa el nombre y logotipo del sindicato.
Testigos reportan que Octavio Torres dio un golpe con madera y un machetazo que en contra de Irvin Balderas Mac, uno de sus agremiados, por lo que se interpondrá la denuncia formal ante las autoridades ministeriales por el uso de arma blanca.