Los jueces vieron ganar al estadounidense Shawn Porter (izq.) sobre el cubano Yordenis Ugás.

Confirmó Porter su reino mundial

Carson, EU

Por Agencias    Quequi

El estadounidense Shawn “Showtime” Porter cumplió con el límite de la división Welter, literalmente, por unos pelos, cuando tuvo que cortarse el cabello el viernes para marcar las 147 libras (66.6781 kilogramos).

El sábado pasado, ese sentimiento se repitió cuando revalidó su corona del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en ingles), al derrotar por decisión dividida al cubano Yordenis Ugás en el “Dignity Health Center” en Carson, California.

Dos jueces vieron el encuentro en favor de Porter, de 31 años de edad, con tarjetas de 116-112 y 115-113 y el tercero vio la pelea 117-111 en favor de Ugás.

El púgil cubano, radicado en Houston, fue, quizá, el más agresivo de ambos al buscar el combate en todo momento y al superar a Porter en efectividad en los primeros asaltos.

Por su lado, el campeón evitó tomar la ofensiva en casi toda la pelea, a la espera del ataque de Ugás.

En el primer asalto, de hecho, se conectaron apenas 20 golpes entre los dos.

Ugás trató de forzar la pelea en varias ocasiones, sólo para ver que Porter esquivaba el enfrentamiento y corría alrededor del cuadrilátero. El titular hizo su ofensiva al lanzar sus golpes en ráfagas e intentar impresionar para capturar los asaltos.

El mejor asalto de Porter fue el séptimo, cuando colocó 23 de poco más de 110 golpes que envió.

Porter mantiene ahora registro de 30-2-17 nocauts, mientras que Ugás bajó a 23-4-0, 11 triunfos antes del límite.

No hay comentarios