Confirman restos humanos

El fiscal Gertz Manero ratificó macabro hallazgo; FGR asume investigación.

Por Agencias

CDMX. La incertidumbre persiste. El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó el hallazgo de restos óseos en el lugar de la investigación, aunque aclaró que aún no se tiene un dictamen concluyente sobre su origen ni si fueron sometidos a fuego. 

“Sí encontraron restos, eso es muy importante”, declaró Gertz Manero.

Sin embargo, reconoció que el análisis pericial aún no determina la naturaleza exacta de las osamentas ni si pueden ser consideradas evidencia clave para el caso. 

El dictamen presentado por la fiscalía estatal no satisface los estándares requeridos por la FGR, lo que ha llevado a la institución federal a tomar el control de la investigación.

“No nos garantiza la credibilidad y las características específicas de esos restos óseos, pero de que los encontraron, los encontraron”, afirmó el fiscal. 

La falta de certezas alimenta la expectativa sobre el rumbo que tomará la indagatoria. Por ahora, las autoridades federales han solicitado información adicional antes de emitir conclusiones.

“Sí hay restos humanos, pero no están todavía definidos técnicamente para lo que se necesita establecer un peritaje de esa manera”, explicó Gertz Manero. 

El caso sigue abierto y bajo la lupa pública, mientras expertos forenses trabajan en la identificación de los restos hallados, un proceso que podría determinar el giro de la investigación. 

No hay comentarios

Deja una respuesta