Confirman la Convención 58
Por Alberto SalazarQuequi
Pese a lo complicado que ha sido el 2020 por el Covid-19, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) dejó en claro que la Convención Anual número 58 sí se realizará este año.
Mediante un comunicado publicado en su portal, el organismo que preside Mauricio Sulaimán Saldívar confirmó la realización del evento, que en un inicio se programó para finales de agosto en San Petersburgo, Rusia.
“Este año ha sido complicado para el boxeo debido a la pandemia mundial del Covid-19, pues se han cancelado y pospuesto grandes eventos. Estamos conscientes de que los cambios son complicados, debemos tener paciencia y continuar avanzando con precauciones específicas”, publicó el organismo.
La convención anual del CMB es ya una tradición en el boxeo mundial. Es un evento que además de reunir a estrellas internacionales del boxeo, enriquece y actualiza el deporte por medio de ponencias, clínicas médicas y seminarios para oficiales de ring.
“Además, se revisan las clasificaciones mundiales y se hace el nombramiento de retadores oficiales para cada campeón en las 17 divisiones”.
Este evento anual también es una oportunidad excelente donde los miembros del organismo conviven y comparten grandes momentos en los acostumbrados cocteles de bienvenida, cenas y concursos de talento.
Rumbo al evento planeado para los últimos días de agosto, añadió Sulaimán Saldívar que todo dependerá de las condiciones sanitarias que se darán en las próximas semanas; sin embargo, es un hecho su realización.
“La Convención 58 no se cancelará, por lo que se contemplan tres opciones”, la primera realizarla según lo planeado, a finales de agosto en San Petersburgo, Rusia.
Otra opción es cambiar de sede y fecha por definir, y la última es realizar una convención virtual, pero “lo que es un hecho es que la Convención 58 del WBC sí se llevará a cabo. Próximamente daremos a conocer más detalles”.
La Convención Anual 57 del organismo verde y oro se realizó con gran éxito en octubre pasado en el hotel Grand Oasis de Cancún.