Confirman la colindancia entre comunidades

Por: Francisco Canul

 

 

 

El Juzgado Primero de Distrito de Quintana Roo, confirmó que la franja costera de aproximadamente siete kilómetros no es parte del Ejido José María Pino Suárez, según la resolución final del juicio 793/2014-I-B en la cual también se notifica a diferentes instancias, que los ejidatarios nunca tuvieron la razón, refirió el perito de la Ratificación de Colindancias, Apeo y Deslinde, Javier Flores.

El también presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum aseguró que los títulos de propiedad expedidos por el entonces presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, son más que pruebas fehacientes, los cuales demuestran que la zona costera Punta Piedra de más siete kilómetros, no pertenece al Ejido José María Pino Suárez.

El funcionario aseguró que definitivamente, existen sentencias y fallos de los tribunales agrarios, además que de los laudos a los que se llegaron desde hace más de 20 años.

Punta Piedra, según los títulos otorgados por el General Ávila Camacho, están a favor de la familia Shover, Erik Noren, Pedro Font, Soto Martínez y demás, por lo tanto, Punta Piedra, es una propiedad privada, y el Ejido José María Pino Suárez, no llega al mar, reafirmó Javier Flores.

No hay comentarios