Confirma Pastrana que se va

CANCÚN

Por Héctor Bello Guadarrama/Sergio López Lara > Quequi

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, confirmó ayer que en la siguiente sesión de Cabildo, solicitará solicitud de licencia para ausentarse de sus funciones, debido a que es necesario realizarse un diagnóstico general de su salud, luego que sufrió un desmayo durante un evento público.

El edil, luego de reunirse a puerta cerrada por más de dos horas junto con regidores del Cabildo con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confirmó que en cuanto logre agendarse la siguiente sesión -que puede ser el próximo lunes-. presentará la solicitud de licencia por 90 días, aunque dependerá del dictamen médico.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad que su ausencia cree un conflicto político con el suplente en la fórmula que participó para esa Presidencia Municipal, dijo que debe haber un orden, pues su solicitud no será definitiva y por ser de tres meses no podrá refrendarse para ningún otro permiso más. Y en caso fortuito de no poder volver a asumir funciones, por su estado de salud, es cuando hasta entonces, podría solicitar al suplente asumir la responsabilidad al frente de la Comuna capitalina.

Hernán Pastrana afirmó no tener ninguna dolencia o afección médica; sin embargo, sí necesita tiempo para completar diferentes exámenes clínicos y de laboratorio, que auxilien a determinar su estado de salud, para  saber si vuelve o no a la Presidencia Municipal.

En tanto, la dirigente nacional de Morena, dio su total respaldo y mencionó que el edil cuenta con todo el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante que el edil deberá ausentarse a poco más de 60 días de haber tomado protesta al frente de Othón P. Blanco, Yeidckol Polevnsky aseguró que «Hernán es de mucha valía para el partido, y que incluso es una persona muy querida por AMLO».

Determinó importante que se comprenda que aun cuando no esté presente o en funciones, Hernán Pastrana es el presidente municipal de Othón P. Blanco.

 

CADENA DE PROBLEMAS

La salud del presidente Hernán Pastrana Pastrana, se vio colapsada a raíz de una serie de enfrentamientos que ha tenido con los regidores, incluso de su mismo partido, lo que lo llevó a sufrir un desvanecimiento en un acto público

Desde las primeras sesiones de Cabildo, sus mismos regidores de Morena se rebelaron y le arrebataron posiciones claves, como la Secretaría General del Ayuntamiento, desechando la mayoría de sus propuestas.

Además, acusaron de nepotismo, al nombrar como secretario particular a Othoniel Segovia, suegro del primer regidor, pero obligado por el Cabildo tuvo que sustituirlo.

Asimismo, enfrenta problemas con los servicios públicos, como el tema de la basura, la cual no ha podido resolver, lo que lo obligó a solicitar el apoyo del Gobierno del Estado, debido a que la ciudad se encuentra en una contingencia ambiental, así como también el transporte.

La administración de Hernán Pastrana Pastrana arrancó con problemas económicos, al enfrentar pasivos por casi 90 millones, que incluyen pagos pendientes a proveedores por más de 30 millones. Además, enfrenta un adeudo de 6.5 millones de pesos a sus poco más de dos mil trabajadores, a quienes la administración pasada no les cumplió con el pago de sus compensaciones

No hay comentarios