Confirma el mandatario salida de cartas fuertes.
Por Mayra Cervera > Quequi
En el marco de la celebración del 43 aniversario de la promulgación de la Constitución Política loca,, el gobernador Carlos Joaquín confirmó la salida de varios funcionarios de su gabinete, entre ellos el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña.
Señaló que el miércoles, el titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, presentó su renuncia a su cargo para buscar la candidatura del frente PAN-PRD por la Presidencia Municipal de Tulum.
Y este viernes el Ejecutivo del estado tomó protesta del nuevo titular de esa dependencia, William Conrado Alarcón, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Urbano en el municipio de Solidaridad.
De igual manera, dio a conocer que el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, también presentó su renuncia al cargo, debido a sus aspiraciones de encabezar por el PRD la segunda fórmula para el Senado de la República.
Aseveró que aunque piezas fuertes de su gabinete han renunciado en busca de aspiraciones políticas, aseguró que los que estarán al frente de estas dependencias tendrán la misma capacidad para sacar adelante y continuar con los trabajos que venían realizando los anteriores titulares.
Carlos Joaquín indicó que espera que no se den más renuncias de los integrantes de su gabinete; sin embargo, dijo que si se dan, serán bien recibidas.
Otros integrantes de su gabinete que han renunciado para buscar candidaturas para el próximo proceso electoral son Juan Vergara Fernández, extitular de Sefiplan, y Miguel Ramón Martín Azueta, jefe del despacho del gobernador.
Debemos destacar que ayer, el jefe del Ejecutivo dio posesión a Conrado Alarcón, como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte; mientras que como encargada de despacho de la Sedeso, nombró a Rocío Moreno Mendoz