confianza empresarial

Dinero y Poder > Román R Christfield
La reunión del gobierno de Claudia Sheinbaum con directivos empresariales de alto nivel México y Estados Unidos, en el contexto de la cumbre conocida como CEO Dialogue, tenía entre sus objetivos apuntalar la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros en México como destino para invertir.

Se anunciaron compromisos de inversión que será deseable se puedan cumplir en primeros meses de esta administración. A pesar de lo anterior, la pregunta fundamental es si la reunión de alto nivel es suficiente para elevar los niveles de certidumbre que se han paralizado desde las elecciones presidenciales y para asegurar que la inversión fluirá sin contratiempos en corto y mediano plazos.

El solo cambio de gobierno generó importante preocupación por las propuestas de reformas constitucionales y que se llevan a cabo con la mayor representación del Congreso para consolidar la supremacía del partido en el poder. Los signos de esta menor certidumbre son claros a través de la evolución de los principales indicadores económicos.

No hay comentarios

Deja una respuesta