Confianza absoluta
Por Francisco Méndez > Quequi
“Les auguro todo el éxito y por supuesto que estaré en la Convención; creo que este gran evento será un parteaguas y marcará historia en nuestro Cancún”, comentó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, en relación a la cercana edición 57 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que se realizará del 21 al 26 de octubre próximos, en el Hotel Grand Oasis Cancún.
La edil benitojuarense elogió este evento deportivo, que sin duda acaparará la atención de todo el mundo, inclusive ella misma destacó que esta Convención será fundamentalmente importante para la promoción de Cancún.
La alcaldesa anticipó que es una inmensa fiesta la que se disfrutará en Cancún. “Tuve la oportunidad de ver la lista de peleadores que estarán en la Convención y no les digo, porque estoy segura que será primicia de Quequi. Sólo puedo decir que tendremos grandes boxeadores que han hecho historia en este deporte, no sólo en México, sino en todo el mundo; me da mucha alegría que hayan elegido Cancún y eso es gracias al esfuerzo que hace Pepe Gómez”, comentó Mara Lezama.
Promoción mundial
La presidente habló también sobre el tema de promoción, por lo que este evento internacional será fundamental para poner en el ojo del mundo a Cancún. “Este evento sin duda servirá para dar gran promoción al destino, promoviendo el deporte y serán días de fiesta, y claro que hay todo el apoyo para este tipo de eventos que promueven lo bueno de nuestro destino, porque nosotros estamos comprometidos de decirle ‘sí al deporte’, como ha sido primordial en nuestro esquema de trabajo”, destacó.
Y añadió: Sé que será un suceso inolvidable y además será un previo para los festejos de los 50 años de la ciudad de Cancún.
“Sin duda, Cancún se ha vuelto un lugar histórico para el boxeo y justo eso lo platicaba con Pepe Gómez hace algunos días, es una de las ciudades principales donde se llevan a cabo peleas de gran nivel, antes pudieron haber sido otros lugares, pero hoy Cancún está catalogada como una de las importantes y somos referentes”, subrayó.
También señaló: Esto se lo debemos a promotores como Pepe, que hace las cosas en grande, que cree en el deporte y lo apoya, hay chavos en las regiones que tienen oportunidad gracias a promotores como él.
“Esta convención nos ayuda a abrir esas posibilidades, para que los chavos piensen y digan, así como el “Rudy” o como Julio César Chávez, ¡yo también quiero ser boxeador y quiero ser campeón mundial», porque se abren las oportunidades y hay que decirlo: Cancún y el sureste del país cuenta con grandes talentos y esta Convención será un referente y es un gran acierto”, apuntó.
Aficionada al pugilismo
Por otro lado, la presidenta municipal se declaró fan del boxeo. “Claro que soy admiradora de varios campeones mundiales, quién no sufría con las peleas de Julio César Chávez o con el espectáculo que daba Oscar de la Hoya, y la verdad siempre pusieron en alto el nombre de México y de este deporte; insisto, son personajes que han hecho historia en el deporte y verlos todos juntos en una Convención aquí en Cancún, sin duda es un sueño hecho realidad”.
Finalmente, agregó: Quiero felicitar a Pepe Gómez y a todo su equipo de trabajo, son expertos en logística, es un gran reto y estoy segura que harán historia y será un evento emblemático para Cancún y para todo el mundo.