Confían en nuevo hospital del ISSSTE

Por Alejandro García
Ante las deficiencias operativas que enfrenta la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Cancún, que han sido reportadas a las autoridades federales, Adrián Alejandro Albornoz Zapata, director del hospital ISSSTE en la localidad, confía en que se materialice el proyecto de un nuevo nosocomio.


Confirmó las deficiencias operativas que enfrenta el hospital, señalando la clausura de uno de los quirófanos y la falta de médicos en áreas clave como medicina interna, nefrología, urgencias y pediatría.
Por ello insistió que en Cancún se requieren nuevas instalaciones, por lo que ya se ha planteado un proyecto desde la pasada administración federal.


“De 30 a 60 camas (se requieren) e incluso en la ciudad de Chetumal también la creación de otro Hospital General de 60 a 90 camas, son proyectos que están planteados y que ya están a nivel nacional en proceso de revisión”.


Señaló que el hospital presenta problemas estructurales derivados de las lluvias, mismas que ocasionaron filtraciones de agua que obligaron a la clausura temporal de espacios. Y para resolver este problema, contrataron servicios externos para la reparación de los daños, buscando reactivar el quirófano afectado en el menor tiempo posible.

No hay comentarios