Confían ejidatarios en apoyo de la ley

 

Ejidatarios de Alfredo B. Bonfil se reunirán la próxima semana con el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, para solicitar su apoyo y  se agilice ante los tribunales el caso de las mil 268 hectáreas del polígono sur de Cancún en donde estas tierras ya fueron vendidas y  los ejidatarios no recibieron el beneficio económico, en este caso están involucrados los exgobernadores, Félix González y Roberto Borge, señaló Armando Ortega Gómez quien es uno de los afectados.

Armando Ortega señaló que hay dos juicios interpuestos por 35 ejidatarios, el primero es de carácter agrario en el tribunal 44 con sede en Chetumal,  el segundo es de carácter mercantil por despojo y mala rendición de cuentas; indicó que los magistrados no han resuelto estos procesos desde el 2014, pero confían que el nuevo sistema de gobierno los ayude a recibir lo justo de su patrimonio.

Explicó que los ejidatarios de Alfredo B. Bonfil se asociaron con el gobierno del estado para que las tierras tuvieran una mayor plusvalía al venderse.

(Por Verónica Fajardo)

No hay comentarios