Conectadas más de 200 cámaras de empresas al C5; es parte del convenio de la Canirac con la SSC
Por Blanca Silva
Quequi
El sector empresarial ha conectado más de 200 cámaras al C5, las cuales han ayudado a monitorear a varios delincuentes para su detención, por lo cual se busca robustecer este esquema y terminar el año con entre 600 y 700 cámaras conectadas tan solo en Cancún.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal, quien señaló que las cámaras están conectadas también al C2, que se está remodelando.
Recordó que la conexión forma parte del convenio que tiene el sector con la ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana, dentro de lo cual se han realizado reuniones con el gabinete de seguridad para reforzarlo e incrementar el número de cámaras.
Lo anterior, dijo, forma parte de la estrategia coordinada con los cuerpos policiacos para brindar seguridad a los negocios, pues están convencidos de que solo de la mano de las autoridades pueden combatir la delincuencia, para lo cual tienen también un convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el uso de la figura de agente encubierto.
Puntualizó que el objetivo es que los comensales puedan llegar a los restaurantes con la tranquilidad de que están en un lugar seguro, para lo cual impulsan acciones de vigilancia y contención de cualquier situación, promoviendo la cultura de la denuncia.