Condenan lucrar con la miseria, por votos

CANCÚN

“Independientemente a los múltiples ofrecimientos que en favor de una mejor seguridad ciudadana, los candidatos a cargos de elección popular hacen durante sus actuales campañas, es preciso que los habitantes de Cancún se organicen en un frente común solidario para contrarrestar la situación de inseguridad que padece nuestra ciudad”, afirmó ayer el vocero de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Luis Jacobo Cortés.

Asimismo, invitó a los candidatos de los partidos y alianzas contendientes en el actual proceso electoral, a no lucrar con las necesidades de los ciudadanos, en busca de escalar en preferencias.

Al opinar sobre la problemática de seguridad, que por largo tiempo ha afectado a este destino turístico, el ministro católico, quien también ostenta el cargo de Canciller de la Catedral de la Santísima Trinidad, dijo tras encabezar la tradicional misa dominical del mediodía en dicho templo, lamentar que pese a tantos cambios y propuestas en la atención que las respectivas autoridades brindan al tema, las situaciones de inseguridad tienden a recrudecerse.

Al ser absolutamente inviable sugerir a los ciudadanos que tomen la justicia por su propia mano, lo recomendable es que la misma sociedad cancunense decida unirse para ya no seguir viviendo en la zozobra e incertidumbre de ser vulnerados o violentados, en su persona o sus bienes.

«Si hacemos un frente común de solidaridad, de compañerismo, si perdemos el anonimato entre quienes viven en nuestra calle para por lo menos saludarlos y preguntarles cómo les va, contribuiremos favorablemente. Lo mismo si denunciamos, aunque sea de manera anónima, cuando nos percatamos que se está cometiendo un delito», afirmó el sacerdote.

‘NO A LA CARNE DE CAÑÓN’

Por otra parte, Luis Jacobo Cortés reprobó que los candidatos de los partidos y alianzas que contienden en el actual proceso de campañas electorales, con miras a los comicios del próximo 5 de junio, hagan uso de los entornos de pobreza o vulnerabilidad en que viven muchos ciudadanos.

«No es posible que si alguien está padeciendo, yo me valga de ello para ascender en popularidad o en alguna otra situación. Eso sería injusto y, por eso, debemos invitar a la sociedad a que razone su voto, sobre el que no debe ver que únicamente a través de quien se desea como gobernante, nos llene la panza sólo con una despensa», indicó.

Finalmente, el vocero católico reprochó que se estén dando casos en los que partidos políticos contendientes estén tomando represalias en contra de ciudadanos que se niegan a entregar a sus representantes sus credenciales paras votar, lo que contribuye a la inestabilidad social y va en contra de la democracia que se pretende fomentar. (Por Raimon Rosado   Quequi)

No hay comentarios