Condenan impunidad en Tajamar

La agrupación «Salvemos al Manglar de Tajamar», que encabeza la ambientalista cancunense, Araceli Domínguez Rodríguez, se sumó a las voces de rotundo rechazo por parte de grupos ambientalistas locales, sobre la resolución que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió, deslindando a Fonatur de toda responsabilidad en el desmonte de mangle del Malecón Tajamar, la cual calificaron de ofensiva e insultante, por lo que emprenderán acciones legales para apelar tal determinación, la cual no compromete a Fonatur a devolver un solo centavo, en caso de existir demandas de los promoventes de dicho desarrollo.

La ambientalista, Araceli Domínguez Rodríguez, acompañada por Sonia Flores, ambas integrantes de este movimiento, vinculado directamente a la asociación internacional Greenpeace, afirmaron que esta decisión  es totalmente ridícula, al ser un error que atenta contra la credibilidad de las instituciones ambientales de nuestro país.

Pese a ser éste un dictamen definitivo por parte de Profepa,  sobre las más de 4 mil 330 denuncias que se presentaron por parte de la sociedad cancunense, sobre la devastación del mangle en Malecón Tajamar,  esta agrupación defensora del medio ambiente, analizarán a detalle  el documento de resolución para interponer los recursos legales que corresponden.

«Nosotros vamos a apelar e impugnar. Esto no quiere decir que mañana van a poder venir a construir. Esto simplemente quiere decir que están cuidándole la espalda a Fonatur para que no haya una demanda contra el gobierno federal», sentenció  Araceli Domínguez. quien dijo que existen varias denuncias presentadas por otras irregularidades, que deberán ser atendidas, además de que en este caso, cuentan con 15 días para presentar la correspondiente apelación

El resultado, podría ser desde un juicio de nulidad o un amparo, entre otras determinaciones legales, que pueden tomar meses en resolverse.

Por Raimon Rosado>Quequi

4