Concluyó el Festival Vida y Muerte de Xcaret

 

Por Blanca Silva

Tras recibir más de 60 mil visitantes, concluyó en la Riviera Maya el Festival de Vida y Muerto de Xcaret, en el que Querétaro presentó su vasta oferta gastronómica, cultural y tradiciones al turismo nacional e internacional.

El evento organizado por el Grupo Xcaret anualmente, agregó este año un día más, destacando también dos conciertos a cargo de Natalia Lafourcade.

En esta ocasión, el Festival de Vida y Muerte fue un recorrido por las riquezas culturales, turísticas, artesanales y gastronómicas de Querétaro, combinadas con las de la Península de Yucatán.

A lo largo de cinco días, Querétaro presentó en el Parque Xcaret y diversos espacios de los hoteles del grupo en la Riviera Maya, las riquezas, cultura y tradiciones de sus diferentes regiones.

Desde la capital queretana hasta la Sierra Gorda, todas las regiones están representadas en el evento, incluyendo sus bosques, campos de sur y región vitivinícola.

La delegación de Querétaro que participa en el evento, incluyó artesanos, artistas, cocineros, sommeliers y representantes de sus Pueblos Mágicos.

Además, los visitantes disfrutaron de una muestra artesanal y gastronómica, así como de la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), danza prehispánica y contemporánea, rituales, tradiciones y bailes festivos.

Asimismo, hubo presentaciones de teatro regional, comunitario y de títeres, además de expresiones musicales de huapango y venta de artesanías, como bordados en tela, cerámica, talabartería, cestería, bolsas artesanales y mascadas.

No hay comentarios