Concluyen la demolición

En mayo podría iniciar la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal, en lo que era el rastro.

Por Alejandro García
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez informó que ya concluyó el proceso de demolición del antiguo Rastro Municipal, y se proyecta que en mayo próximo comience la construcción de ese inmueble del nuevo Centro de Bienestar Animal, que debería de concluir en diciembre de este año.


Samantha Hernández Cardeña, secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, informó que se están afinando detalles técnicos del proyecto, que está en análisis en el área de Elaboración de Proyectos, y se espera que para marzo pueda aprobarse, al igual que los otros siete aprobados en el Presupuesto Participativo 2024, por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun).

Samantha Hernández Cardeña, secretaria de Obras y Servicios Públicos en BJ.


“Por ejemplo, en el caso de que se apruebe a finales de marzo, la licitación es aproximadamente un mes y de ahí ya empieza a correr el tiempo de obra, pero obviamente nosotros tenemos que valorar las propuestas técnicas de los licitantes que participen, para ver también cuánto es el tiempo de ejecución que se propone; pero una vez que se termine se busca que este ya todo listo, instalaciones y su equipamiento”, declaró.


Abundó que este centro no solo será un refugio para animales, sino que se convertirá en un hospital donde se realizarán esterilizaciones masivas y se ofrecerá atención quirúrgica especializada.


“El presupuesto estimado para esta obra asciende a 30 millones de pesos, cantidad que se mantiene conforme al avance del proyecto”.


Estimó concluir la obra en diciembre de este año, para que el Centro de Bienestar Animal esté listo para operar a finales de 2025.

No hay comentarios

Deja una respuesta