Concluye con éxito la Xplor Bravest Race Corazón Animal; se trata de la novena edición de este evento

 

Por Blanca Silva

 

Con la participación de alrededor de tres mil participantes, se realizó la novena edición de la carrera Xplor Bravest Race Corazón Animal 2023, en el parque del mismo nombre en la Riviera Maya, que incluyó 56 obstáculos a lo largo de ocho kilómetros.

 

Por tratarse de un evento familiar, el evento incluyó un circuito diseñado para niños denominado “Mini Bravest”, en el que participaron 279 menores de edad sin costo adicional.

 

En el caso de los adultos, el evento incluyó dos circuitos de cinco y ocho kilómetros, que buscaban despertar los instintos más aventureros de los participantes y llevar al máximo su capacidad de adaptación.

Para ello, los competidores salieron en 14 oleadas a partir de las 8 horas, las cuales terminaron a las 15 horas, retando sus habilidades de supervivencia con 56 obstáculos en la selva.

 

Rompen límites

A lo largo del circuito todo terreno en un escenario natural, los participantes desafiaron sus propios límites, ya que en el camino cruzaron cavernas, escenarios acuáticos y pasillos con millones de años de antigüedad, usando como única herramienta su organismo, voluntad y habilidad de adaptación.

 

El director del parque Xplor, Marco Hernández, comentó que la carrera se ha posicionado como la más esperada de la Riviera Maya, la cual este año se decidió nombrarla Corazón Animal para invitar a los participantes a seguir los instintos que nos impulsan a desafiar nuestros propios límites en medio de la selva.

 

Señaló que la carrera es apta para cualquier persona que disfrute del contacto con la naturaleza, pues incluye selva, cavernas, cenotes y paredes de piedra. Además, es un evento para toda la familia, en el que los participantes pueden correr a su ritmo e incluso saltarse algunos obstáculos, sin contar con que el trabajo en equipo también es una alternativa, al tener la posibilidad de enfrentar algunos retos con acompañantes.

No hay comentarios