Concesiones van a la pesa

Taxistas son investigados por participar en bloqueo frente al hotel Park Royal: Imoveqroo.

Por Luis Roel > Quequi

Cozumel, Q. Roo. Se abrió un proceso de investigación en contra de 28 taxistas que participaron en el pasado doble bloqueo frente al hotel Park Royal, de resultar responsables podrían llegar a perder su concesión de manera definitiva, aseguró Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo durante su visita a Cozumel para sostener una reunión con las empresas transportadoras y los taxistas, a fin de resolver este añejo conflicto de transporte público en la isla y del que los taxistas se consideran los únicos autorizados para hacerlo.

Dijo que tras los hechos suscitados el pasado fin de semana, se presentaron varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la misma autoridad que representa y otros empresarios que se vieron afectados, por lo que el caso continuará de manera legal y el Imoveqroo por su parte también ha iniciado un proceso de investigación, con la finalidad de retirar la concesión a los taxistas que participaron en el bloqueo y destacó que el resultado se dará a conocer en unos tres meses, por lo pronto los 28 taxistas involucrados han sido notificados de esta situación.

Mencionó que ya existe un precedente en Cancún, donde se retiraron dos concesiones a taxistas que cometieron delitos que así lo ameritaban y dejó en claro que no se tolerarán más problemas entre los sindicatos o empresas, debe resolverse a través del diálogo y no bloqueando avenidas que afecten a turistas, empresarios y las vías de comunicación.

Por el momento los taxistas seguirán trabajando, pero en caso de que sean culpables de delitos o irregularidades, recibirán una sanción económica o bien la pérdida de su concesión, lo que sentaría un precedente en Cozumel, ya que nunca antes en la historia se les había sancionado por una autoridad estatal y ese es el motivo por el que hacen y deshacen a su antojo, creyendo que el servicio del transporte público es exclusivo de ellos.

No hay comentarios