Con todo por la victoria
Los Ángeles, EU
Por Agencias Quequi
“No voy a escatimar esfuerzos para cumplir mi deseo de ser el triunfador, reconozco la capacidad del rival, pero estoy decidido a ganar el combate, para eso me preparé con gran entusiasmo y dedicación”, dijo el lagunero Roberto “Massa” Ortiz la tarde de ayer durante la conferencia de prensa que se realizó en los salones 3,4 y 5 del “Renaissanse Los Ángeles Airport Hotel”.
Ortiz (35-1-2, 26 KO’s), quien estuvo acompañado por sus promotores Pepe Gómez, titular de “Cancun Boxing” y Guillermo Rocha, presidente de “Boxing Time Promotions”, enfrentará mañana al estadounidense de raíces mexicanas, Antonio “Relentless” Orozco por los cinturones de campeón de peso Superligero del Consejo de Boxeo de Norteamérica (NABC, por su siglas en ingles) y del Consejo Nacional de Boxeo de los Estados Unidos (USNBC, por sus siglas en inglés) en el Forum de Inglewood.
El ex doble campeón Plata de pesos Superligero y Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró además estar listo para cumplir en la ceremonia de pesaje, que se realizará hoy viernes, en el mismo escenario.
En tanto su rival, quien posee etiqueta de invicto con 26 triunfos y 17 nocauts, señaló en su turno en el micrófono que respeta al mexicano, “pero de ninguna manera voy a ceder el honor de ser doble campeón, y tampoco estoy dispuesto a perder mi larga racha de imbatibilidad”.
Orozco, originario de San Diego con 29 años de edad, enfrentará a Ortiz en contienda programada a 10 asaltos. El estadounidense es una estrella en ascenso en la división de 140 libras gracias a la velocidad y el contragolpeo. Mientras que, con una controversial derrota, Ortiz, de 31 años, se basará en su experiencia y poder de puños para ganar el combate.
Gran motivación
“Me siento listo para este choque, hice una exhaustiva preparación y además, estoy motivado por estar nuevamente en una función en Estados Unidos y en una cartelera como la de Linares Vs. Campbell; voy de coestelar y eso me tiene con mucha motivación para hacer bien las cosas y salir vencedor”, indicó en entrevista vía telefónica.
Sobre su preparación y cómo se siente para esta batalla, indicó: Estoy listo y me siento muy fuerte, ésta es una gran oportunidad y por eso hice un trabajo de dos meses y medio; sé que debo entregar lo mejor de mí, quiero ganar y seguir escalando para el tan anhelado título mundial.
El lagunero se entrenó en la Ciudad de México y en California, donde ultimó detalles de su preparación.
La estelar
La pelea Ortiz Vs. Orozco es el respaldo de lujo de la batalla entre Jorge “Niño de Oro” Linares (42-3, 27 KO’s) y Luke Campbell (17-1, 14 KO’s)
El venezolano defenderá el cetro de campeón de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Campbell, clasificado número uno y medalla de oro olímpica.
Linares intentará de tener un regreso triunfal a Unidos después de tres años de ausencia.