Con sed de revancha
Confirma la francesa Caroline García su presencia en el Guadalajara Open, donde buscará el desquite.
Por Redacción Quequi
La semifinalista del año pasado y campeona de las WTA Finals 2022 se une a la lista para conformar el Main Draw del Guadalajara Open Akron.
La francesa Caroline García confirmó su asistencia al certamen WTA 500 que se realizará del 9 al 15 de septiembre. Caroline regresa por revancha en el certamen, ya que en la edición del 2023 llegó hasta las semifinales, instancia en la que fue eliminada por la griega Maria Sakkari, quien más tarde se proclamó campeona. También participó en el 2022, aunque en aquella ocasión se quedó en la tercera ronda.
La francesa es poseedora de 11 títulos en su carrera, incluido el de las WTA Finals celebradas en Fort Worth en el 2022, temporada en la que también fue ganadora en Bad Homburg, Varsovia y Cincinnati.
Entrenada por su compatriota Bertrand Perret, en lo que va de la temporada García suma unas semifinales en el WTA 250 de Rouen, Francia, y cuartos de final en el WTA 1000 de Miami. A 10 años de haber conseguido su primer título de la WTA (Bogotá, 2014), Caroline se mantiene entre las mejores del mundo.
Su mejor clasificación la alcanzó en el 2018, cuando fue número cuatro del mundo, posición que repitió durante algunas semanas en la temporada 2023 y antes en la recta final del 2022, lo que la llevó a disputar las WTA Finals, de las que salió con el trofeo en las manos.
Después de una discreta actuación en Roland Garros, Caroline tendrá la oportunidad de regresar a la arcilla sagrada en este mes, para estar en sus terceros Juegos Olímpicos (Río 2016, Tokio 2020), primeros en su casa, por lo que se dijo “afortunada y agradecida”. Aunque advirtió que no quiere confiarse demasiado en el hecho de que será anfitriona para alcanzar su sueño de ser medallista olímpica y reconoce que necesitará una gran concentración.
Con esa experiencia Caroline estará de nueva cuenta en la tierra del tequila y el mariachi buscando una conexión con ese público que la impulsó el año pasado hasta la antesala de la final.
La chica de 30 años de edad es una jugadora versátil, como lo demuestra el hecho de que ha ganado títulos en las distintas superficies, tiene cinco en canchas duras, tres en arcilla y tres sobre césped.
La francesa es una más de las estrellas que se presentarán en las canchas del Complejo Panamericano de Tenis en el certamen tenístico más relevante de la ciudad tapatía.