Con problemas ante la ley
La última sesión de Bizzarap con Natanael Cano los ha puesto en la mira de la DEA.
Argentina
Por Agencias
El éxito de Bizarrap y Natanael Cano en su colaboración «Endiamantado-Entre las de 20» en “Music Sessions” podría verse ensombrecido por un inesperado giro.
Se ha desatado la controversia debido a la inclusión de un fragmento de audio que presuntamente pertenece a un conocido narcotraficante, Alexis Armando Fierro Román, alias “El Chachito”, buscado por la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre su paradero.
Las redes sociales han sido el escenario de esta polémica, donde se especula sobre posibles implicaciones legales para los artistas involucrados.
Según informaciones circulantes, tanto Bizarrap como Natanael Cano podrían estar siendo investigados por las autoridades, quienes buscarían obtener detalles sobre el mencionado personaje.
Ante este panorama, se ha sugerido que Bizarrap está evaluando la posibilidad de eliminar el controvertido extracto de la canción, el cual contiene la frase: «Nata, pélate a la v$%ga, cayeron las 3 letras».
En cuanto a la identidad de “El Chachito”, aunque no se ha verificado oficialmente su conexión con actividades delictivas, su presencia en la industria musical del género corridos tumbados es notoria.
En la publicación de Instagram donde se promociona la canción, se le etiqueta como compositor de éxitos como «Madonna» de Natanael Cano y «Lady Gaga» de Peso Pluma, además de mostrar imágenes junto a otros artistas con los que ha colaborado en el pasado.
Sus polémicas
En febrero del 2020 el Escorpión Dorado entrevistó a Pepe Aguilar, el cual criticó al género de los corridos tumbados, que en aquel entonces comenzaba a ganar cada vez más fuerza en las listas de popularidad.
Sin mencionar el nombre de Natanel Cano, el intérprete de «Por mujeres como tú» señaló que los corridos tumbados eran música mediocre y chafa.
Uno de los comentarios que más detractores produjo fue cuando Cano afirmó que no se tomaría más fotografías con sus fans, pues estos lo veían como un objeto y él no se dedicaba a tomarse fotos.
El «Nata» no se pudo quedar quieto y más tarde aseguró que era el artista con la carrera más prometedora de todo México. “Pregunta seria, ¿ustedes creen que en México haya alguien con más futuro, talento que yo? Es algo que siempre me pongo a pensar, pero todavía no lo encuentro, no creo” escribió.
DATO
La DEA trabaja en estrecha colaboración con agencias nacionales y del mundo para investigar y desmantelar grupos criminales dedicados al narcotráfico.