Con Pablo Bustamante, llega la Ruta del Bienestar a Cancún

Con este proyecto, se refrenda el compromiso de trabajar a ras de piso y en contacto permanente con la ciudadanía para garantizar que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan.

Cancún, 2 de junio de 2025. – Llega la Ruta del Bienestar a Cancún con el secretario de Bienestar (Sebien) Pablo Bustamante Beltrán con el objetivo de garantizar que los programas sociales lleguen de forma directa y gratuita al pueblo, alineado a la visión de la gobernadora Mara Lezama de poner a las personas en el centro de todas las decisiones.

«La Ruta de Bienestar comenzó en 2024, en donde recorrimos 10 de los 11 municipios de Quintana Roo, con la finalidad de visitar a las familias de los programas y dar visibilidad a los actores culturales, políticos y sociales, que sean referentes en cada municipio», comentó el secretario de Bienestar en Quintana Roo, Pablo Bustamante.

Asimismo, destacó que, por la importancia de Cancún, al concentrar el mayor número de la población en la entidad y por ser un referente de la transformación, este año, la Ruta del Bienestar estará dedicada a los principales sectores de este destino.

Tal es el caso de la familia tianguista, con la que el secretario Pablo Bustamante ha recorrido 35 tianguis de los 47 que pertenecen a la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado; así como ha trabajado muy de cerca con dos grandes líderes Don Melitón Ortega, y Paloma Ortega, presidente y secretaria, de dicha organización que este año cumplió 32 años de existencia.

«Pablo Bustamante es un ángel en la tierra. Su cercanía y apoyo son fundamentales para nuestra gente y nuestras necesidades», afirmó Paloma Ortega, secretaria de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado, durante su participación en la Ruta del Bienestar para Cancún.

Siempre cercano, Pablo Bustamante apoya y ayuda a quienes más lo necesitan como es el caso de Carlos Gómez, un joven tianguista que enfrenta el cáncer con mucho valor y que, con la venta de peluches y flores, ha encontrado la manera de salir adelante.

También está el caso de doña Guillermina Felipa, quien desde muy temprano sale a vender comida y artículos de bazar.

Ambos han recibido apoyo de los Programas de Bienestar, que les ha facilitado su día a día. Estas son solo algunas de las muchas historias de esfuerzo, esperanza y trabajo que se viven en los tianguis de Cancún, y que forman parte de su identidad.

A través de la Ruta del Bienestar para Cancún, el secretario de Bienestar Pablo Bustamante, continuará recorriendo estos espacios, llevando apoyo y escuchando más historias que merecen ser contadas.

No hay comentarios

Deja una respuesta