Con normalidad en la capital

El comercio reabrió al verificar que no hubo daños y retiraron protecciones contra el huracán.

Jared García
Chetumal

La capital del estado volvió a reactivarse ayer viernes, tras concluir la contingencia climática por el huracán Beryl en Quintana Roo.


Luego del paso del huracán Beryl por el territorio quintanarroense y de la finalización de la contingencia climática por este fenómeno hidrometeorológico, las actividades cotidianas se reanudaron casi de manera habitual en la capital del estado.


En la zona centro de Chetumal, el comercio organizado abrió sus negocios una vez verificados que no hubo daños en los establecimientos ni en los productos, y retiraron las protecciones colocadas para reducir daños por los vientos, inundaciones y posibles saqueos.
De la misma forma, los negocios de venta de alimentos y productos básicos, como supermercados, mercados, tiendas de abarrotes, panaderías, entre otros, también reabrieron para proveer a la población que lo requirió.
La inmediata reactivación de Chetumal se debe a la cultura arraigada de prevención de huracanes, lo que ha permitido, por muchos años, tener saldo blanco después del paso de los sistemas climáticos.

No hay comentarios