Con la aplicación obligatoria de los hábitos y el cuidado de salud se pueden alcanzar nuevos récords en arribo de turistas y vuelos: Carlos Joaquín

  • En esta temporada de verano se espera la llegada de alrededor de 2.8 millones de turistas a Quintana Roo.
  • El mes de mayo cerró con 580 mil turistas internacionales, más otra cantidad de turismo nacional.

Chetumal, Quintana Roo a 5 de julio.- Es obligatorio mantener los hábitos del cuidado de la salud, para reanudar la economía y lograr obtener de nuevo los récords en vuelos y arribo de turistas cómo se obtuvieron en años pasados, reconoció el gobernador Carlos Joaquín al dar a conocer que esta temporada de verano se espera la llegada de alrededor de 2.8 millones de turistas a Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que desde el principio de la pandemia por la COVID-19 en Quintana Roo se ha mantenido un equilibrio entre el cuidado de la salud y la aplicación de los hábitos entre la población, centros comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios turísticos.

Carlos Joaquín dijo que, de acuerdo con cifras de la Secretaría estatal de Turismo a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el mes de mayo cerró con 580 mil turistas internacionales, más otra cantidad de turismo nacional y hoy en día se va teniendo alrededor de 160 mil visitantes internacionales.

El mandatario quintanarroense detalló: “El aeropuerto internacional de Cancún registra hasta 537 operaciones al día de hoy, contamos una vez más el récord, tenemos que llegar a los 599 que llegamos en algún momento, pero ahí vamos avanzando en ese sentido”.

Carlos Joaquín señaló que en esta temporada de verano se espera alrededor de 2.8 millones de turistas, aunque en el 2019 se registró 3.5 millones de visitantes, pero se tienen arriba las expectativas para la recuperación de este año, con actividades y acciones de promoción, principalmente del cuidado de la salud.

Esto significa un número muy importante de llegadas y de ocupación de nuestros hoteles y de los diferentes establecimientos que prestan servicios turísticos en el estado, dijo el gobernador de Quintana Roo.

Es muy importante el poder reanudar el desarrollo de nuestra economía y lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud, la prevención ante esta situación complicada y difícil que tenemos por la COVID-19, por ello hoy en Chetumal ha iniciado la aplicación de la vacuna de entre 30 a 39 años de edad, es un avance en la inmunización de la población.

Finalmente mencionó que: “Creemos que podemos hacer prácticamente todos los tipos de turismo que Quintana Roo tiene, siempre cuando mantengamos y tengamos el cuidado para poder llevarlo a cabo, desde congresos, convenciones y demás; todo el tipo de estas acciones teniendo burbujas sanitarias, teniendo los cuidados que debemos de tener para poder también marcarlo como hábito y entonces poder seguir adelante”.

No hay comentarios