Con aroma a nocaut

Por Deporte por Dentro Quequi

 

La pelea semifinal de la función “Truth”, entre el sonorense Aarón “Fantasma” Alameda y el mexiqueño Édgar “Power” Jiménez, posee los ingredientes necesarios para ser otra batalla estelar, dadas las características espectaculares de ambos contendientes, quienes gozan de una gran reputación de férreos guerreros.

Este interesante pleito se disputará el próximo sábado 8 abril en la internacional “Oasis Arena Cancún”, en una coproducción de “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo”.

Se trata de una batalla de peso Gallo pactada a ocho asaltos, donde Jiménez (22-12-2, 16 KO’s) buscará regresar a la senda de la victoria ante Alameda (18-0-0, 10 KO’s), quien llegará más que motivado, ya que presume una racha imbatible.

 

Llegará con ‘Power’

 

Ganar, es lo que tiene en mente el oriundo de la Ciudad de México, que en su más reciente enfrentamiento, el 28 de agosto de 2016, cayó ante el nipón Shohei Omori, en pelea que se disputó en el “Shimazu Arena” de Tokio, Japón.

Previamente, el “Power” había noqueado a filipino Jovylito “J-Flash” Aligarbes en la internacional “Oasis Arena Cancún”, en combate que se realizó el 4 de junio de 2016.

En su carrera en el boxeo de paga, Jiménez registra intensos choques con peleadores como Humberto “Chato” Morales, Iván “Niño Maravilla” Morales, Alexander “Changuito” Cazares, Noé Martínez, Antonio Olguín y Juan “Peñita” Jiménez, por mencionar algunos.

Será la séptima ocasión que el “Power” se presente en un escenario quintanarroense, donde tiene cuatro batallas disputadas en Cancún y otras dos en Playa del Carmen.

 

Un tipo de cuidado

 

Marca de 18 batallas con mismo número de victorias y 10 “anestesias” aplicadas, es la carta de presentación del “Fantasma” oriundo de Nogales, Sonora, quien hará su presentación en territorio quintanarroense.

El sonorense llegará a Cancún, luego de vencer al guerrerense Daniel Olea, en pleito que se disputó el 3 de diciembre de 2016 en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero.

En su lista de víctimas aparecen nombres de peleadores como Rafael Reyes, Geovanni Zamora, Héctor Esnar Bobadilla, Balam Hernández, André Wilson, Santiago Estrada, Guillermo García, Ricardo Román, César Ramírez, Juan Tovar, Jesús Daniel Pérez, Iván Galicia Vázquez y Aarón Olivares, por mencionar algunos.

Alameda debutó como profesional en el Gimnasio Municipal “Magdalena” de Sonora, donde noqueó a José Luis Leal, el 5 de abril de 2014.

No hay comentarios