Comuna ‘quebarada’

Juan Palma. El tesorero del municipio de Othón P. Blanco, César Euán Tun, dejó en el abandono los servicios básicos de la Comuna al no proveer los recursos necesarios para la adquisición de material de oficina, combustible, entre suministros indispensables para brindarles servicio a los ciudadanos, lo que pone en riesgo la operatividad del Ayuntamiento, aun cuando faltan aproximadamente dos meses para concluir la presente administración.

Las diversas áreas del Gobierno Municipal se han visto obligadas a reducir su jornada laboral y de atención al público, derivado de la falta de dinero para contar con lo indispensable y así mantener sus oficinas en operación.

En el caso de la Policía Municipal Preventiva (PMP), las patrullas no cuentan con el suficiente combustible y los proveedores del Ayuntamiento han amagado con dejar de dotarles con hidrocarburo si no pagan o abonan a su adeudo.

Incluso, esta situación, aunado a la renuncia obligada del exdirector de esta corporación policial, Didier Felipe Vázquez Méndez, los recorridos de vigilancia se han reducido, por lo que los índices de delincuencia aumentarán.

Lo anterior se ha derivado de la negativa del tesorero, Euan Tun de proporcionar las necesidades de cada uno de los departamentos, argumentando falta de recursos económicos derivado de los gastos erogados por la administración municipal para pagarle a los trabajadores sus prestaciones correspondientes, aunado al adeudo que mantienen con los proveedores.

Por Juan Palma

No hay comentarios