Compromiso de empresas para reparar
En Huay-Pix exige calle optimas tras obras del tren.
Jared García
Chetumal
Las empresas contratistas del Tren Maya, ISVA y EURA, se comprometieron a reparar los daños causados a las vialidades de la comunidad de Huay-Pix.
Los trabajos del Tren Maya en la zona sur de Quintana Roo han afectado las vialidades de varias comunidades, principalmente por el tránsito de volquetes y camiones que transportan materiales pétreos a las áreas de construcción, como ha sido el caso de Xul-Ha, Bacalar y Buenavista, entre otras.
En la población de Huay-Pix, donde se construye uno de los puentes que forman parte del viaducto Erik Paolo Martínez, la situación no ha sido la excepción.
Los residentes, al ver que los trabajos están casi concluidos, exigieron a las empresas contratistas la rehabilitación de las calles dañadas, ya que las constructoras ISVA y EURA han retirado casi toda su maquinaria de la zona.
En protesta, los inconformes bloquearon la carretera federal Chetumal – Bacalar a la altura de Huay-Pix la noche del lunes. Sin embargo, los representantes de las empresas se reunieron con los inconformes y acordaron el resarcimiento de daños.