Compró un auto, pero no le entregaron la factura

PLAYA DEL CARMEN

 

Tras haberle descontado durante cinco años 200 mil pesos para adquirir un automóvil, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), jamás le entregó la factura a la profesora Zeydi del Carmen Chan.

El problema, es que tras sufrir un accidente con pérdida total del vehículo, la aseguradora le pide la factura para entregarle el monto del vehículo.

Lo más grave, es que han pasado cinco años de que terminó de cubrir el préstamo y nadie da la cara para entregar esta factura o darle una explicación, por lo que presume hubo desvío de recursos y presentará una denuncia penal.

“Ya tiene cinco años que he estado pidiendo la factura de un coche que se tramitó por medio de la SEyC, hace un año chocó el auto, se le dio por pérdida (total) y la aseguradora no me quiere devolver el dinero porque necesitan la factura”, expuso.

“He estado solicitando y solicitando, y dando miles de vueltas y no me hacen caso, sólo me dan largas y me dicen esto y lo otro, he dejado números telefónicos y nada”, agregó.

Destacó que cuenta con todos los recibos de nómina donde se observa que, efectivamente, le descontaron este préstamo y fue el 15 de noviembre del 2012 cuando se hizo el último pago, dejando cubierto de manera completa el préstamo que adquirió en el 2007.

Sin embargo, en toda la pasada administración y en lo que va de la actual, nadie le ha dado una respuesta satisfactoria.

Por ello, no duda en que se haya habido un desvío de recursos y, en consecuencia, no se pagó el auto, de tal modo que no hay una factura que le puedan entregar.

Ante esto, envió un oficio al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para que tome cartas en el asunto y le resuelvan ya que este coche era el sostén de una familia.

 

Por Fernando Morcillo

 

2