Completa Donald Trump su gabinete

Nombra a su gabinete en tiempo récord, tres semanas después de ganar las elecciones.

Por Agencias
Washington D.C

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha completado su gabinete para el segundo mandato, destacando por un grupo de individuos leales y con diversos perfiles, muchos de los cuales ya trabajaron con él en su primer gobierno. Las últimas nominaciones incluyen a Scott Bessent como secretario del Tesoro y a Brooke L. Rollins al frente del Departamento de Agricultura (USDA), dos de los puestos más esperados.

Scott Bessent, donante clave de Trump, será el nuevo secretario del Tesoro.


A solo tres semanas de haber ganado las elecciones, Trump ha logrado nombrar a los 15 secretarios que conformarán su gabinete, un tiempo récord comparado con su primer mandato (2017-2021), cuando tardó hasta dos días antes de asumir la presidencia para completar los anuncios.


Todos los nominados deberán ser confirmados por el Senado de Estados Unidos, que desde enero de 2025 estará bajo control republicano. A medida que se acerca la fecha de toma de posesión de Trump, se espera que estos nombramientos sean aprobados, consolidando así un gabinete que refleja tanto la lealtad al presidente como una apuesta por la diversidad de perfiles en su equipo.

Nominados clave
El magnate de Wall Street Scott Bessent, quien fue un importante donante de la campaña de reelección de Trump, ha sido designado para dirigir el Departamento del Tesoro. Trump lo destacó como un aliado cercano, asegurando que apoyará sus políticas para aumentar la competitividad de Estados Unidos. Bessent, quien donó aproximadamente 3 millones de dólares a Trump y otras causas republicanas, será el primer miembro abiertamente gay en un gabinete republicano.


Por otro lado, Brooke L. Rollins, quien ocupará el Departamento de Agricultura, es una figura leal a Trump, al formar parte de su equipo en diversas iniciativas durante su primer mandato. Rollins, que fue una figura clave en el America First Policy Institute (AFPI), ha sido elogiada por Trump por su trabajo excepcional en la administración anterior. Con su nombramiento, se convierte en la segunda mujer al frente del USDA.

Marco Rubio, nominado como secretario de Estado, sería el primer latino en el cargo.


Además, el multimillonario Howard Lutnick fue elegido para el Departamento de Comercio, mientras que el exjugador de fútbol americano Scott Turner será responsable de Urbanismo y Vivienda. Linda McMahon, exejecutiva de World Wrestling Entertainment (WWE), asumirá la Secretaría de Educación, y el excongresista Doug Collins será nombrado para el Departamento de Asuntos de los Veteranos.


El gabinete se completa con figuras como Robert F. Kennedy Jr., conocido activista antivacunas, al frente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y Pete Hegseth, expresentador de Fox News, designado para el Departamento de Defensa.

No hay comentarios

Deja una respuesta