Competirá la selección de Q. Roo en Boca del Río

Por Alberto Salazar Quequi

El seleccionado quintanarroense de futbol infantil correspondiente a la categoría 2016 (8 años de edad), partirá mañana con destino al puerto de Veracruz, donde tomará parte en el torneo nacional que se disputará del domingo 26 de mayo al domingo 2 de junio en Boca del Río, Veracruz.


Equipos de prácticamente todo el país se han registrado para este evento de invitación organizado por la Federación Mexicana a través del Sector Amateur. El formato de competencias indica que se desarrollará en formato 9×9 para jugadores nacidos en el 2016 o menores.


La convocatoria especifica que el registro de jugadores es de 18 jugadores y podrán participar 16 en el torneo. El cuerpo técnico consta de 3 personas (delegado, director técnico y auxiliar).


En tanto, la Asociación de Futbol del Estado de Quintana Roo, despedirá este domingo al seleccionado estatal que jugará sus encuentros en el campo “Hugo Sánchez” de la localidad de Boca del Río, ubicada en la zona metropolitana de Veracruz.


El conjunto quintanarroense cerró ayer sus entrenamientos en las canchas del Colegio Cumbres, donde sostuvo sus partidos de preparación con miras a estos Juegos Nacionales.


Desde hace mes y medio aproximadamente Enrique Braga, entrenador del seleccionado de futbol del Estado de Quintana Roo, realizó un visoreo invitando a 35 jugadores de todos los municipios del estado, de los cuales 16 jugadores fueron los seleccionados para conformar el conjunto que competirá en el evento veracruzano.


Durante los partidos de preparación, el representativo de Quintana Roo sostuvo varios partidos de preparación en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal con resultados favorables demostrando posibilidades de realizar un buen papel en la justa nacional.


Cabe hacer mención, que el capitán del seleccionado es Ramoncito Uresti, quien se desempeña como defensa central del Valladolid Futbol Club, de donde emergieron los destacados jugadores Teo Téllez Delgado y Lizandro Echeverria.

No hay comentarios