Compás de espera; aguardaba Jessica Pegula la definición de rival para jugar por el título de la WTA 2023 en Cancún
Por Redacción
La estadounidense Jessica Pegula se convirtió en la primera finalista de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, después de imponerse en la semifinal a su compatriota Coco Gauff con parciales de 6-2 y 6-1en apenas una hora del partido disputado en la cancha “Paradisus”.
Es la primera jugadora de su país, desde que Sloane Stephens lo hizo en 2018, que llega al partido decisivo en el certamen que cierra la temporada.
Pegula llega a la pelea por el título en su segunda participación en este certamen, después de que en la edición pasada se fuera con récord de 0-3 y se mantiene invicta en suelo mexicano, con un 9-0, después de que el año pasado se proclamó campeona en el WTA 1000 de Guadalajara.
“Estoy feliz de haber ganado, hice un buen trabajo. Estoy invicta en México, no sé por qué, quizá se siente un poco familiar para mí, aquí las condiciones me recuerdan un poco a donde vivo, creo que las canchas me favorecen, además de que me gustan los tacos, las margaritas…”.
Pegula y Gauff protagonizaron la primera semifinal entre estadounidenses desde que el formato de round-robin fue reintroducido, en 2003. La última vez que esto se dio fue en 2002, con Serena Williams y Jennifer Capriati.
Pegula esperaba a la ganadora del partido entre Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, y contra ambas tenía récord negativo, aunque esta semana ya le ganó a Sabalenka en la fase de grupos.
Amo competir: Zvonareva
Se podría decir que Vera Zvonareva es de una especie casi en extinción. Una jugadora que, a sus 39 años de edad, sigue entre las mejores del mundo, al menos en la modalidad de dobles. La rusa participó en las GNP Seguros WTA Finals Cancún por séptima ocasión en su carrera, segunda como doblista.
Jugaba al lado de Laura Siegemund, y también sabe lo que es cerrar el año entre las ocho mejores como singlista.
Desde 2004, cuando consiguió su primera clasificación en singles, Vera ha sido constante en el torneo que reúne a las mejores ocho singlistas y doblistas de la temporada. En singles también participó en las ediciones de 2008, 2009, 2010 y 2011. En 2005 vivió su primera clasificación como doblista.
Comenta que para ella es grandioso poder seguir jugando a este nivel. “Estoy emocionada de estar aquí, después de muchos años. En dobles había estado en las Finals una vez, pero es bueno ver que soy capaz de mantenerme entre las mejores parejas”.
Para la rusa no hay secreto: Se trata de amar lo que hace. “He jugado tenis desde niña y amo lo que hago. No siempre es fácil y hay malos momentos, especialmente las lesiones, no tener tiempo para la familia es difícil, pero amo esto”, dice para explicar el motivo que la mantiene activa en el tour.
Después de más de 20 años de carrera, la rusa dice que aún disfruta de la competencia, los entrenamientos, la preparación y los partidos en sí.