Comienza la justa deportiva
Playa del Carmen.- Con el objetivo de fomentar la actividad deportiva dentro de los hábitos de los niños, el DIF estatal organizó las segundas Miniolimpiadas del Centro de Integración Primera Infancia (CIPI), la mañana de ayer lunes.
Fue alrededor de las 10:00 horas que la directora del plantel, Luz María Pinto Brito, pronunciaba las palabras inaugurales de la justa deportiva y en la que durante una semana los pequeños podrán incluso aprender las reglas de nuevos deportes.
“El deporte es una actividad que ayuda a los niños a mantenerse sanos y alejados de malos hábitos”, destacó la directora del plantel, donde los menores aprenden con un método innovador que busca atender las necesidades de la realidad donde se viven, como el aprovechamiento de los desechos para crear juguetes o material didáctico.
Bajo el techo del domo en el fraccionamiento Villamar 1, alrededor de 400 padres de familia se dieron cita para apoyar a sus hijos en esta competencia que tendrá su clausura el siguiente viernes, luego de algunos días de actividades deportivas que los niños realizarán al interior del plantel.