
Comienza el fervor patrio en BJ
Por: Soraya Huitrón
Se llenan las calles de Cancún de puestos ambulantes con banderas de México, y los tradicionales artículos patrios alusivos a las celebraciones del mes de septiembre, para el cual solo faltan 8 días.
Los pequeños carritos instalados en parques y a las afueras de tiendas de autoservicio ofrecen tambores, cornetas, matracas, prendas de vestir, sombreros, “trenzas”, pulseras, y por supuesto, símbolos patrios de diferentes tamaños y precios.
Los costos de estos artículos para las pequeñas banderitas para vehículo van desde los 20 a los 60 pesos, mientras que las banderas de palo oscilan de 50 hasta los mil 500 pesos dependiendo el tamaño, las cornetas 100 pesos, pulseras desde los 25, entre otros.
De acuerdo con los vendedores, tuvieron que adelantar la oferta de estos productos desde hace ya un par de semanas con el objetivo de tratar de recuperar algo de lo perdido en festividades anteriores afectadas por la pandemia, y para ir metiendo en ambiente a la ciudadanía.
Señalaron que los más interesados en adquirir estos productos son las personas de fuera del país, pues llama mucho la atención el colorido de nuestra bandera, por lo que adquieren pulseras, trajes y sombreros, mientras que los nacionales y locales solo compran banderas pequeñas o algunos rebozos.