Comienza en el destino éxodo de vacacionistas
Mientras el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) continúa las obras de modernización de la Terminal 2 y la Terminal 4 registra un avance del 40% en su construcción, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) vivió ayer domingo una intensa jornada al iniciar el éxodo de vacacionistas nacionales, al regresar a clases los estudiantes de nivel medio superior y superior; el próximo fin de semana concluye la temporada de verano del turismo doméstico.
En medio de las torrenciales lluvias que registrara el destino, el AIC contabilizó ayer 462 operaciones, de las cuales solo la 7903 correspondiente a VivaAerobús que venía de Columbus y debía llegar a las 08:53 horas, fue desviada a Mérida por decisión del piloto para aterrizar finalmente en Cancún a las 11:34.
De acuerdo con el vocero de la terminal aérea, Eduardo Rivadeneyra Núñez, esa habría sido la única operación afectada por las lluvias, con lo cual el AIC contabilizó durante el fin de semana mil 401, que le permitieron movilizar en su conjunto más de 200 mil pasajeros.
De esa cantidad, 417 operaciones correspondieron al viernes, 522 al sábado y 462 a ayer domingo, de las cuales 279 fueron internacionales y 183 nacionales, cuya cifra se espera repunte ligeramente el próximo fin de semana al terminar oficialmente las vacaciones de verano del turismo nacional.
En este contexto, el director del AIC, Carlos Trueba Coll, informó la conclusión de los trabajos de ampliación del ambulatorio de la Terminal 2, por lo que hoy en día las obras están enfocadas en la reubicación del interior de la zona, que se concluiría en octubre próximo.
Puntualizó que el área fue recorrida ocho metros adelante y ya se movieron todas las aerolíneas, por lo que sólo quedan pendientes la mitad de los baños, dos aerolíneas, una tienda y una cafetería, mientras que la construcción de la Terminal 4 avanza a buen ritmo y a la fecha tiene un avance del 40%.