Comienza Cancún con el resurgimiento

CANCÚN 

Por Blanca Silva > Quequi 

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró ayer viernes 83 operaciones, que representan la cifra más alta desde la reanudación de la actividad turística en el Caribe mexicano, donde continúa la reapertura de hoteles, dentro de lo cual la Riviera Maya reporta 19 centros de hospedaje en operación y el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos 75, que representan casi el 40% de su oferta hotelera. 

Datos proporcionados por el AIC, señalan que de las 83 operaciones programadas ayer viernes, 42 fueron llegadas y 41 salidas, distribuidas en 56 nacionales y 27 internacionales, desde y hacia Filadelfia, Charlotte, Chicago, Houston, Miami, Dallas y Toronto, operados por American Airlines, United Airlines, Sun Country y Air Canada. 

Asimismo, se registraron también operaciones aéreas hacia y desde La Habana, así como llegadas de Managua y Puerto España, además de una salida a Curazao.  

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), informó la apertura de los resorts Renaissance y Sunset Royal, con lo cual suman 75 hoteles abiertos con un inventario de poco más de 16 mil habitaciones disponibles, la mayoría de los cuales se concentran en este destino. 

De esta manera, permanecen cerrados 119 hoteles con 31 mil 577 habitaciones, mientras la ocupación hotelera en Cancún se ubica en 16.4%, en Puerto Morelos en 17.3% y en Costa Mujeres en 9.0%. 

En este marco, la cadena hotelera RIU confirmó el reinicio de operaciones de los cinco resorts que tiene inactivos en el Caribe mexicano, dentro de lo cual adelantó que el Riu Palace Riviera Maya, el Riu Playacar y el Riu Dunamar de Costa Mujeres, reabrirán sus puertas el 1 de julio con un inventario de mil 596 habitaciones. 

Asimismo, informó que el Riu Caribe y el Riu Palace Península se reactivarán el 26 de junio, sumándose al Riu Cancún y Riu Palace Península que iniciaron operaciones el 8 y el 18 de este mes, ambos en la Zona Hotelera de este destino. 

No hay comentarios