Comienza a venderse el timbre de BJ
Por Blanca Silva Quequi
Con un tiraje de 200 mil unidades, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) inició la comercialización física y virtual del timbre postal conmemorativo del 50 Aniversario de Cancún, que tiene un costo de 11.50 pesos.
La edición de colección muestra una foto aérea panorámica de la Zona Hotelera de Cancún ad hoc con el 50 aniversario del destino, lapso en el cual se ha colocado como el más importante de América Latina, lo cual de acuerdo con el director del Instituto de la Cultura y las Artes en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Álvarez Ruiz, lo convierte en un objeto de colección.
La estampilla fue cancelada por la presidenta municipal, Mara Lezama, el 3 de marzo, durante un evento realizado en el Palacio Postal ende la Ciudad de México, al que asistió también la subdirectora de Filatelia de Sepomex, Karina López Preciado, y el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón.
La comercialización del timbre conmemorativo del 50 Aniversario de Cancún se realiza de manera física en las oficinas de Sepomex o en su tienda virtual, donde tienen un valor de 11.50 pesos cada uno.
La estampilla postal tiene un tamaño de 40 por 24 milímetros y fue diseñada por Rodolfo Espíndola Betancourt, para lo cual utilizó una técnica de fotografía y composición digital con una fotografía de Israel Leal con tintas cyan, magenta, amarillo, negro, tinta directa y tinta de seguridad.
La planilla consta de 50 estampillas en papel couché blanco mate y fue impreso en los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores, teniendo un tiraje de 200 mil unidades.